TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

 

 


- AVISO LEGAL -


 

 

 

1. General.


Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones y términos, quedando informado de todos los datos legales pertinentes  a esta web.



2. Propiedad de esta página web.


Esta página es propiedad de La tienda del friki S.L. Todos los derechos de su contenido, de las imágenes, textos, diseño y software son propiedad de dicha empresa.


La tienda del friki S.L. - NIF: B90382334

Av. Fernanda y Bernarda 12, local 5. 41710 Utrera. Sevilla.

Tel: 955 864 720


3. Uso de su Contenido.


A menos que sea explícitamente autorizado por La Casa del Friki.es, usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido propio de esta web de ningún modo.




4. Responsabilidades.


 

4.1. A pesar de que La Casa del Friki.es  pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores o inexactitudes. Consecuentemente no garantizamos la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.


4.2. La Casa del Friki.es rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceras partes conectadas por enlaces (links), con las páginas web de este sitio.


4.3. Bajo ninguna circunstancia, La Casa del Friki.es será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.


4.4. Deberá indemnizar a La Casa del Friki.es contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

5. Divisibilidad.


 

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.


6. Legislación y jurisdicción aplicable.


 

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales de Sevilla, España. No obstante, esto no impedirá a La Casa del Friki.es ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.

7. Modificaciones.


 

La Casa del Friki.es se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.

8. Legislación aplicable.


 

Las compraventas realizadas con La Casa del Friki.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugal del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.


En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Utrera (Sevilla).

 

 


- TÉRMINOS DE VENTA Y DEVOLUCIÓN -


 

 

 

1. Envíos.



La Casa del Friki.es procederá al envío del pedido pagado en menos de 48 horas siguientes (días hábiles) al mismo siempre y se haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo.

 


Los plazos de entrega indicados por La Casa del Friki.es son a título orientativo y La Casa del Friki.es se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido el informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas La Casa del Friki.es no se hará responsable de las reclamaciones que se realicen a tal efecto.

La Casa del Friki.es se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos en envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.

2. Devoluciones (Derecho de desistimiento).


 
El comprador dispone de un plazo de 15 dias, desde la fecha de ticket de caja o factura, para la devolucion del producto. (Artículo 44 Ley 47/2002). Transcurrido ese periodo La Casa del Friki.es no aceptará devoluciones bajo ningún concepto.

La Casa del Friki.es no devolverá el importe de la compra en ningún caso, se procederá a generar un fondo por el importe de la devolución para que el cliente lo utilice en futuras compras.

En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, La Casa del Friki.es correrá con los gastos directos de la devolución (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales), no siendo objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío (ida y vuelta) iniciales.

La Casa del Friki.es no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el mismo.

Para productos que hagan uso de la tecnología TFT (Nintendo DS, PSP, etc.), la aparición de pixels muertos no se considera motivo de devolución o cambio si no cumple con las exigencias del fabricante para la entrada en garantía, no devolviéndose o cambiándose en ningún caso dicho producto.

Toda devolución deberá estar autorizada por La Casa del Friki.es. Para ello el cliente deberá solicitar a La Casa del Friki.es mediante un correo electrónico a info@lacasadelfriki.es  un número de autorización de devolución (número de RMA) indicando el motivo de la devolución y el número de factura o pedido.

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA hará llegar los productos a la dirección especificada por La Casa del Friki.es. Los gastos de este transporte correrán a cargo de La Casa del Friki.es (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales).

 

3. Ofertas y descuentos.


 

 

Las ofertas y descuentos aplicados en los productos de la web no serán aplicables a los de la tienda física y viceversa.

 

 4. Pago por transferencia.


 

 El pago por transferencia seria también compatible con el pago directamente en el comercio, en el caso de recoger en tienda.

 

El pago por transferencia tendrá una validez de 7 días laborables, si pasado este plazo no se ha hecho la transferencia, el pedido quedará anulado automáticamente.

5. Recogida de productos en tienda física.


 

 

El modelo de pago “Recogida de productos en tienda” Solo se permitirá a los usuarios registrados pertenecientes a Sevilla capital y alrededores, Utrera y los pueblos y ciudades  cercanos a Utrera (Sevilla).

Por seguridad y protección de nuestros clientes, el material solo será entregado a su propietario presentando el correspondiente albarán, factura o recibo de compra y el DNI o Pasaporte.

La Casa del Friki.es, guardará los pedidos pagados, durante 30 días naturales.

Si el producto no es recogido pasados 30 días naturales desde la fecha de compra, este será de nuevo colocado a la venta. En este caso la venta se dará por saldada y el cliente no podrá reclamar el valor pagado.

En caso de enfermedad o accidente que imposibilite al cliente recoger el pedido y para asegurar la protección de nuestros clientes,  este podrá delegar la recogida a otra persona mediante escrito firmado donde deberá constar el nombre y DNI de ambas personas. Además, deberá incluir la correspondiente factura o recibo de compra y una fotocopia del carnet de identidad del cliente.

6.  Mayoría de edad.


 
Aceptando las presentes condiciones de compra, certifico que soy mayor de edad o que tengo el consentimiento expreso de mis padres y/o tutores para realizar la compra, de lo contrario podría incurrir en un delito, ya que la empresa NO permite la compra a menores de edad (18 años) sin el consentimiento de los anteriores mencionados.

 

7.  Garantía.


 
La garantía de los productos será la estipulada por ley o por el fabricante a partir de la fecha de factura o ticket de caja, excepto que se especifiquen por escrito otros plazos o que la garantía esté dada directamente por el fabricante, en cuyo caso el cliente se dirigirá a los servicios de atención al cliente del mismo. Transcurridos 15 días de la venta el cliente deberá dirigirse al fabricante directamente si tuviese algún problema, habiendo cumplido con el plazo de responsabilidad directa que marca la ley por parte de La Casa del Friki.es pasados los 15 días al ticket de caja o fecha de factura.

La calificación de la avería, si la hubiere corresponderá únicamente a nuestro servicio técnico.

Todos los productos para reparación deberán ir acompañados de copia de la factura o ticket de caja, manuales y software (si procede) así como una explicación por escrito del defecto o avería.

En caso de tenerse que realizar un abono, este no se efectuara en efectivo, dicho abono tendrá una validez de 6 meses.

Los gastos de envío iniciales (los gastos originados por la compra del producto en primera instancia), no serán abonados por La Casa del Friki.es en ningún caso. En cambio, los gastos de envío originados por el trámite de devolución, serán asumidos por La Casa del Friki.es, tanto en el envío a tienda del producto (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales) como de su devolución al cliente.

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

 

· El producto ha sido manipulado por personas ajenas al servicio técnico de La Casa del Friki.es.

· La avería ha sido causada por un uso incorrecto del producto, así como las provocadas por caídas, golpes, alimentación errónea.

· El producto es entregado sin la factura, manuales o software.

· Si existe manipulación, rotura de etiquetas, precintos o números de serie.

· Productos con Firmware distinto al de fábrica.

· Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.

· Que el producto no funcione correctamente por falta de recursos en el equipo del cliente o por incompatibilidad con el mismo.

· La existencia de quemaduras o pistas levantadas en componentes cuya parte electrónica sea visible.

· La manipulación y la desconfiguración del Setup o actualizaciones de Bios y Firmware está exenta de garantía.

· Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

· La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Una vez comprobada la avería, remitiremos el producto a nuestro proveedor para la reparación o sustitución del mismo.

Tan pronto como nuestro proveedor nos remita el producto se lo enviaremos a portes pagados por nosotros avisándole antes por medio de un e-mail.

La Casa del Friki.es no adelanta ni presta material de su stock mientras se está reparando el material del cliente, simplemente hace de intermediario entre el proveedor y el cliente.

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por La Casa del Friki.es o el fabricante. Los gastos de este transporte correrán a cargo de La Casa del Friki.es siempre y cuando se envíe de vuelta a nuestra tienda y no directamente al fabricante, el cual en ese caso se pondrá de acuerdo con el cliente directamente.

8. Servicio Técnico.



La Casa del Friki.es no se hace responsable del software, de la información existente en los productos a reparar, ni de la legalidad del software depositado por el cliente en La Casa del Friki.es para su instalación.
El cliente tendrá derecho a solicitar presupuesto previo y abonara el importe de la elaboración de dicho presupuesto en caso de no ser aceptado.

Si en el plazo de un mes de la fecha en que se comunique que el producto esta reparado y a su disposición, no se retirara de las dependencias de La Casa del Friki.es, se devengará una cuota de almacenaje y conservación de 0,60 Euros diarios.

Si en el plazo de un año, el producto no es retirado, el cliente perderá su posesión (Art. 460, 4º, y 1968 del Código Civil).

 

9. Limitación de responsabilidad.


 
La información suministrada en este sitio por La Casa del Friki.es es a título informativo y por tanto La Casa del Friki.es no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito).

Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni La Casa del Friki.es ni ninguno de sus gerentes, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y / o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y / o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa La Casa del Friki.es.

La Casa del Friki.es no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

Los precios ofertados, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por La Casa del Friki.es pueden variar sin previo aviso.

 

10. Fuerza mayor.


 
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

-----------------------------------------------------------------------


TERMS AND CONDITIONS OF USE  

 

 


- LEGAL WARNING -


 

 

1. General.


Using this website and / or registering as a user presupposes the acceptance of these terms and conditions, being informed of all legal data pertinent to this website.

2. Property of this web page.


This page is owned by VC Al-Andalus - La Casa del Friki. All rights to your content, images, text, design and software are owned by said company.

3. Use of Your Content.


Unless explicitly authorized by La Casa del Friki.es, you can not reproduce, transmit or exploit the content of this website in any way.

4. Responsibilities.


4.1. Although La Casa del Friki.es makes every effort to ensure the accuracy and accuracy of the content of this website, it may contain errors or inaccuracies. Consequently we do not guarantee the accuracy, reliability or accuracy of its content.


4.2. La Casa del Friki.es disclaims responsibility for the information contained in third party web pages connected by links, with the web pages of this site.


4.3. Under no circumstances will La Casa del Friki.es be held responsible for any damage or loss of any kind arising out of, or in connection with, the use of this website.


4.4. You must indemnify La Casa del Friki.es against any damage or loss resulting from your failure to comply with these conditions or the use of the content of this website without prior authorization.

5. Divisibility.


If any provision of these conditions is void or becomes invalid or becomes non-enforceable under applicable law, such provision shall have no effect, but only to the extent of such lack of validity, and shall not affect any other provision of the Present conditions.


6. Legislation and applicable jurisdiction.


These conditions of use must be interpreted and are governed by current Spanish legislation. Any dispute arising from these conditions must be settled before the courts of Seville, Spain. However, this shall not prevent La Casa del Friki.es to exercise the right to resolve any dispute in another competent jurisdiction.

7. Modifications.


The Casa del Friki.es reserves the right to change the content of this website at any time and without prior notice.

8. Applicable legislation.


The purchases made with La Casa del Friki.es are subject to Spanish legislation. 

In the event that any conflict or discrepancy arises in the interpretation or application of these contractual conditions, the Courts and Tribunals that, if applicable, will be aware of the matter, will be the ones that have the legal regulations applicable in matters of competent jurisdiction, in Which is addressed, in the case of consumers, to the place of fulfillment of the obligation or to the address of the buyer.


In the event that the buying party is domiciled outside Spain, both parties submit, expressly waiving any other jurisdiction, to the Courts and Tribunals of Utrera (Seville).

 

 


- TERMS OF SALE AND RETURN -


 

 

1. Shipments.



Casa del Friki.es within 48 hours (working days) at least always and it has been verified that payment has been made.


The delivery times indicated by La Casa del Friki.es are for guidance and La Casa del Friki.es strives to respect them. However, your delay will not imply the cancellation of the order or compensation. 

The delivery will be considered done at the moment in which the transporter has made the products available to the customer and the customer has signed the document of receipt of delivery. It is up to the customer to verify the products at the reception and to present all the qualifications and claims that may be justified in the delivery receipt document. 

It is the customer's obligation to notify within 24 hours of receiving the order informing of any eventuality, lack of material, defect, breakage, etc. After those 24 hours The Casa del Friki.es will not be responsible for any claims made for that purpose. 

The Casa del Friki.es reserves the right to demand compensation to the customer through a complaint to the court if a confirmed order is rejected by the customer when it has left our warehouse and / or is tried to deliver by the transport company. Running the client with all the costs of the process as stipulated by law. The indemnity will be demanded based on the order, being able to go from the expenses in shipping only to shipping expenses plus damages.

2. Returns (Right of withdrawal).


 
The buyer has a period of 15 days, from the date of cash receipt or invoice, for the return of the product. (Article 44 Law 47/2002). After that period, Casa del Friki.es will not accept returns under any circumstances. 

The Casa del Friki.es will not refund the amount of the purchase in any case, it will proceed to generate a fund for the amount of the return for the client to use it in future purchases. 

In the event of a return within this period, La Casa del Friki.es will bear the direct expenses of the return (sending the material to freight due with our usual transportation agencies), not being refunded the amount paid by The customer in terms of initial shipping and return costs. 

The Casa del Friki.es will not accept returns if the product packaging is not the original or these are not in perfect condition. The original packaging must be protected so that it is received in perfect conditions, being prohibited the use of seals and adhesive tapes applied directly on the same. 

For products that use TFT technology (Nintendo DS, PSP, etc.), the appearance of dead pixels is not considered a reason for return or change if it does not meet the manufacturer's requirements for warranty entry, not returning or changing In no case said product. 

All returns must be authorized by La Casa del Friki.es. To this end, the customer must request from La Casa del Friki.es by sending an email to info@lacasadelfriki.es a return authorization number (RMA number) indicating the reason for the return and the invoice or order number. 

Once the customer has received the RMA number he will get the products to the address specified by La Casa del Friki.es. The expenses of this transport will be in charge of La Casa del Friki.es (sending the material to freight due with our usual transport agencies).

3. Offers and discounts.


 

The offers and discounts applied on the products of the web will not be applicable to those of the physical store and vice versa.

4. Payment by transfer.


 

  The payment by transfer would also be compatible with the payment directly in the trade, in the case of pick up in store.

The payment by transfer will have validity of 7 working days, if after this deadline the transfer has not been made, the order will be automatically canceled.

5. Collection of products in physical store.


 

The model of payment "Collection of products in store" Only registered users belonging to Seville and surrounding capital, Utrera and the towns and cities near Utrera (Seville) will be allowed.

For security and protection of our customers, the material will only be delivered to its owner by presenting the corresponding receipt, invoice or receipt of purchase and the ID or Passport.

The Casa del Friki.es, will keep the orders paid, during 30 calendar days.

If the product is not collected after 30 calendar days from the date of purchase, it will be placed again for sale. In this case the sale will be paid and the customer can not claim the amount paid.

In case of illness or accident that makes it impossible for the customer to pick up the order and to ensure the protection of our customers, the latter may delegate the collection to another person by means of a signed document stating the name and ID of both persons. In addition, you must include the corresponding invoice or purchase receipt and a photocopy of the customer's identity card.

Age of majority.


 
By accepting the present conditions of purchase, I certify that I am of legal age or that I have the express consent of my parents and / or guardians to make the purchase, otherwise I could incur a crime, since the company does not allow the purchase to minors Of age (18 years) without the consent of the above mentioned.

7. Warranty.


 
The warranty for the products will be as stipulated by law or by the manufacturer from the date of invoice or cash receipt, unless otherwise specified in writing or if the warranty is given directly by the manufacturer, in which case the customer Will be directed to the client's customer service. After 15 days of sale, the customer must contact the manufacturer directly if he / she has any problems, having fulfilled the period of direct responsibility that marks the law by the Casa del Friki.es after the 15 days to the box or date ticket Of invoice. 

The qualification of the fault, if any, will only correspond to our technical service. 

All products for repair must be accompanied by a copy of the invoice or cash receipt, manuals and software (if applicable) as well as a written explanation of the defect or damage. 

In case of having to make a payment, this will not be made in cash, said payment will have a validity of 6 months. 

The initial shipping costs (the expenses originated by the purchase of the product in the first instance), will not be paid by La Casa del Friki.es in any case. Instead, the shipping costs originated by the return process, will be assumed by La Casa del Friki.es, both in the delivery to the store of the product (sending the material to freight due with our usual transportation agencies) and its return to the client. 

The warranty will be invalidated under the following circumstances:

· The product has been tampered with by people outside the technical service of La Casa del Friki.es.

· The fault has been caused by incorrect use of the product, as well as caused by falls, bumps, erroneous feeding.

· The product is delivered without invoice, manuals or software.

· If there is tampering, breakage of labels, seals or serial numbers.

· Products with Firmware other than the factory.

· Installation and / or connection of peripheral elements not compatible with the product.

· The product does not function properly due to lack of resources in the customer's equipment or due to incompatibility with the product.

· The existence of burns or raised tracks in components whose electronic part is visible.

· Bios and Firmware Setup and upgrades are not subject to any warranty or guarantee.

· Damage due to phenomena or natural disasters such as storms, floods, lightning, earthquakes, fires, etc., affect or not the electricity supply.

· The warranty does not cover incidents due to problems with software or computer viruses.

Once the damage is verified, we will send the product to our supplier for the repair or replacement of the same. 

As soon as our supplier sends us the product we will send it to postage paid by us by notifying you before by means of an e-mail. 

The Casa del Friki.es does not advance or loan material from its stock while it is repairing the material of the customer, simply acting as intermediary between the supplier and the customer. 

Once the customer has received the RMA number, they must pack the products correctly and send them to the address specified by La Casa del Friki.es or the manufacturer. The expenses of this transport will be borne by La Casa del Friki.es as long as it is sent back to our store and not directly to the manufacturer, who in that case will agree with the customer directly.

8. Technical Service.



The Casa del Friki.es is not responsible for the software, the information existing in the products to be repaired, nor the legality of the software deposited by the customer in La Casa del Friki.es for installation. 
The client will have the right to request a previous budget and will pay the amount of the elaboration of said budget in case it is not accepted. 

If within a period of one month from the date on which the product is notified that the product is repaired and available, it is not removed from the dependencies of La Casa del Friki.es, a storage and storage fee of 0.60 Euros newspapers. 

If within a year, the product is not withdrawn, the customer will lose its possession (Article 460, 4, and 1968 of the Civil Code).

9. Limitation of Liability.


 
The information provided on this site by La Casa del Friki.es is for information purposes and therefore La Casa del Friki.es does not accept any responsibility for its contents (such as the suitability of a product for a particular purpose). 

Except as expressly stated, neither La Casa del Friki.es nor any of its managers, employees or representatives shall be liable for any damages arising from the use of this site. Specifically, they will not be responsible for any damages caused to persons and / or things, or for the total or partial loss of data and information, nor for the expenses and / or loss of benefits that may arise from the use of the products that they sell lacasadelfriki.es. 

The Casa del Friki.es is not responsible for the contents of other web pages linked to this site. The risks arising from the consultation of such pages correspond exclusively to the client, which shall be governed by the terms and conditions of use of the same. 

The offered prices, the characteristics and the availability of the products commercialized by the lacasadelfriki.es can change without previous warning.

10. Force majeure.


 
The parties shall not incur liability for any fault due to a major cause. The fulfillment of the obligation will be delayed until the case of force majeure ceases.